Venezuela tiene los peores pronósticos económicos de Iberoamérica

La inversión de empresas españolas subirá en nueve países de Iberoamérica este 2018 -México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina-, y volverá a disminuir en Venezuela, según un informe de IE Business School presentado este jueves.

“Las empresas españoles no han llegado a Iberoamérica con afán oportunista, sino para quedarse y crecer”, enfatizó el profesor de Economía Juan Carlos Martínez Lázaro, que lamentó el “caos” de Venezuela.

Hoy por hoy, las perspectivas económicas son más esperanzadoras que hace un año, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un crecimiento para la región y el Caribe del 1,9 % (1,3 % en 2017).

“Por el contrario, “Venezuela” vuelve a ser la economía con peores perspectivas, debido a la descomposición económica, social y política que está provocando su Gobierno. Y Cuba, que había despertado grandes esperanzas de apertura hace un par de años, se estanca ante la falta de reformas efectivas”, alerta el documento.

Las inversiones de este año serán en un 60 % mediante crecimiento orgánico, y el 40 % se combinará con adquisiciones de otras compañías.

El informe se elaboró con la colaboración del Banco Centroamericano de Integración Económica, Iberia y Llorente y Cuenca.

Fuente: NTN24

.

(Visitas 68 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins