LO DICE GOLD RESERVE | Venezuela tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, informó que el país tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo con casi un millón y medio de kilogramos en recursos auríferos.

Venezuela tiene la 4° mina de “oro” más grande del mundo. Recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a 1 millón 480 mil kilos; es decir: a más de 52 millones de onzas troy de oro, así lo indicó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Cano compartió en la red social una fotografía de un extracto de un documento y apuntó que los datos sobre la cantidad de oro del país fueron certificados en una Evaluación Económica Preliminar publicada por Gold Reserve.

“Se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los 3 y 18 años, sea de 1,2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55% irá directamente a las arcas de Venezuela”, prosiguió el ministro.

El Ejecutivo nacional y la empresa nacional de diamantes de Angola Endiama firmaron en julio pasado dos memorandos de entendimiento para la explotación de diamantes, oro y coltán en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el sur del país caribeño.

Para continuar con este proyecto, enfatizó el ministro, se ejecutará un plan de saneamiento con producción que permita la protección del ambiente y el mantenimiento del equilibrio ecológico existente.

Este plan incluye “la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio. También, reciclar colas para la recuperación del oro amalgamado con mercurio”, indicó Cano en la red social.

Siembra Minera es una de las tres empresas mixtas que ya se han constituido en el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, un territorio estratégico de más de 111.000 kilómetros cuadrados rico en oro, diamante, coltán, cobre y demás minerales.

Oro Azul y Parguaza son las otras dos empresas mixtas constituidas para extraer y procesar coltán.

En febrero de 2016, el Ejecutivo venezolano y Gold Reserve suscribieron el memorando de entendimiento para crear una empresa mixta. En esa oportunidad, el Gobierno firmó alianzas con 150 empresas de 35 países para fortalecer el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, aseguraron fuentes oficiales.

Los Benjamins le presenta las noticias más destacadas del momento

Con Información de El Nacional

(Visitas 60 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins