Si te tomas más de seis selfies al día podrías tener un problema mental

En una reciente publicación de BBC Mundo explicaron cómo identificar si la persona sufre de ‘selfitis’ y de qué manera tomarse selfies en exceso afecta la salud mental de las personas, reseña Pulzo.com

El problema consiste en tomarse varias fotografías al día y compartirlas en las redes sociales, esto se da como una forma de compensar la baja autoestima y de “llenar un vacío interno”.

Con esto, la persona logra llamar la atención de los demás y de una u otra forma lo hace sentir “importante”, a pesar de que la sensación de compañía y agrado no dura mucho.

Además de la sensación de importancia, la persona siente que mejora su entorno social, obtiene “atención”, le proporciona autoconfianza y “conformidad social”.

BBC asegura que la ‘selfitis’ puede ser peligrosa en la medida en que sus síntomas empiecen a parecerse a los de otras adicciones.

Si publicas muchas selfies, eres un antisocial

Esta es la conclusión de otro estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Ohio State University (EEUU) y que publica la revista Personality and Individual Differences. El trabajo, pone sobre la mesa los efectos que tiene para los hombres, la tendencia tan en boga, de publicar un gran número de selfies en redes sociales tan conocidas como Facebook e Instagram.

Para su experimento, contaron con la participación de 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad que completaron una encuesta online acerca de su comportamiento con las fotografías en los medios de comunicación social masivos (por ejemplo, con qué frecuencia publicaban selfies y si editaban las fotos antes de subirlas o si usaban filtros). Asimismo, hicieron lo propio con cuestionarios estándar sobre conductas antisociales y percepción individual.

Los resultados del estudio mostraron que publicar más fotos de tipo “selfies” se relacionó con mayores niveles de narcisismo y psicopatía (un trastorno antisocial de la personalidad). Por tanto, los hombres que publican muchas selfies se creen más inteligentes, más atractivos y mejor que otros (narcisistas), muestran falta de empatía y respeto por los demás y una tendencia hacia un comportamiento impulsivo.

Además, si las fotos eran editadas antes de ser publicadas, los niveles de narcisismo se disparaban en los voluntarios del estudio. “No es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasen más tiempo editándolas sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado esto en un estudio”, explica Jesse Fox, líder del estudio.

Todos estamos preocupados por nuestra imagen en internet, pero el modo en el que actuamos acerca de ella puede revelar algo sobre nuestra personalidad”, aclara la investigadora. Quizá, tras leer el artículo, no te hagas tantas fotos con tu smartphone o tu cámara deportiva en verano.

Con Información de Muy Interesante y La Patilla

(Visitas 40 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins