Saab asegura que develaron una nueva trama de corrupción en PDVSA

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), informó que el Ministerio Público develó una nueva trama de corrupción en el Centro de Refinación Paraguaná (Falcón) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Por irregularidades en Centro de Refinación Paraguaná hay cuatro nuevos detenidos más una orden de aprehensión”, indicó Saab en una rueda de prensa del Ministerio Público este martes.

Entre los detenidos se encuentra Jesús Enrique Luongo, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministros de Pdvsa. Presuntamente, directivos de la estatal petrolera firmaban contratos con empresas privadas para cometer delitos de producción. “Empresarios delincuentes se asocian con gerentes delincuentes para desfalcar a la nación”.

También fueron aprehendidos Keila Gatica, analista de Estimación de Costos; Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo; y José Espinoza, presidente de Espidel.

“Se comprobó que Kheyla Martínez, superintendente de Estimación de Costos, huyó del país en diciembre de 2017. Además le fue solicitada la alerta roja a Interpol”, agaregó “Saab”.

Actualmente 80 gerentes de Pdvsa, de los cuales 22 eran altos gerentes, están acusados por el Ministerio Público por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción.

“Además de la órdenes de aprehensión, se ha procedido a la incautación de bienes producto de los citados hechos de corrupción y se aspira que una vez haya sentencias firmes, se produzcan las demandas civiles para repatriar el dinero robado a la nación”, sentenció.

Con Información de El Nacional

(Visitas 72 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins