Rodríguez Torres será recluído en la cárcel de La Pica

El exministro de Interior y Justicia, mayor general Miguel Rodríguez Torres, será trasladado al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica en Maturín, luego de ser presentado ante una corte militar el pasado miércoles, 14 de marzo en Caracas.

Indira Urbaneja, la coordinadora nacional de mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos, organización política fundada por Rodríguez Torres, informó que ni a los abogados del militar retirado ni a su familiares se les permitió presenciar la audiencia de presentación, en la que la Fiscalía Tercera Militar le imputaría los cargos por los cuales fue detenido.

“Un oficial de la corte marcial nos dijo que al general se le asignó un defensor público, el cual rechazó. Se  defendió el mismo”, dijo la dirigente, quien agregó que ese mismo oficial les indicó que debían prepararse, porque a “Rodríguez Torres” lo enviarían a la cárcel de la Pica.

Urbaneja detalló que en la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), se les dijo a los familiares y a los abogados, que le llevaran una colchoneta que necesitaría en el lugar al que lo enviarían.

“Solo sabemos que será trasladado. No conocemos ni siquiera cuáles son los cargos que le fueron imputados, porque no se nos ha dado acceso al expediente”, agregó la coordinadora del Movimiento Amplio.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó que el exministro fue detenido por estar presuntamente “incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Rodríguez Torres fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la tarde del pasado martes, 13 de marzo, en Caracas, mientras participaba en un foro del frente femenino de su organización.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins