Pensionados protestan frente a Sudeban por escasez de efectivo

Ciudadanos pensionados protestaron en la mañana de este viernes frente a la  sede de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ubicada en Caracas, por la escasez de efectivo que atraviesa el país.

Usuarios en Twitter reportaron que los manifestantes se ubicaron en la Av. Francisco de Miranda a la altura del organismo para hacer valer sus derechos.

El profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, asistió a la protesta y expresó su rechazo contra la medida que anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Quitarle tres ceros a la moneda no soluciona los problemas”, afirmó.

A  partir de este mes, todos los bancos que forman parte del sistema bancario nacional, implementaron un operativo especial por número de cédula para atender a las personas que decidan acudir a las agencias bancarias a realizar el cobro de la pensión, reveló la “Sudeban”.

Largas colas se registran en las entidades bancarias durante los días de cobro de pensión, la mayoría son personas de avanzada edad que tienen que permanecer durante muchas horas bajo el sol, o la lluvia, para poder obtener el efectivo.

Efectivo Sí, fraude No en protesta en Sudeban

A post shared by Jacqueline Richter (@jacquierichter) on

Con información de El Nacional

 

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins