Presidente del Ceela aseguró que en Venezuela no hay problemas electorales sino políticos

Para el presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica, Ceela, Nicanor Moscoso, señaló este jueves que desde esta organización se velará por el el adecuado desarrollo del proceso electoral del próximo 20 de mayo en los comicios presidenciales.

En una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Moscoso expresó: “Las elecciones se llevan muy bien en este país, los problemas son de orden político y jurídico”.

“Nosotros vamos exclusivamente al aspecto electoral, no nos inmiscuimos en los aspectos legales ni políticos de este país”, añadió Moscoso.

Al ser consultado sobre la denuncia de fraude en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hecha por la empresa Smartmatic, indicó:

“Lamentamos que Smartmatic haya tenido esa denuncia, no porque la haya hecho, sino porque no la haya sostenido, no volvimos a encontrar ninguna denuncia adicional de lo que dijo el dueño de Smartmatic, si él tenía los justificativos tenía que haberlo mantenido, eso hay que demostrarlo con evidencias”, dijo el presidente del “Ceela”.

En tal sentido, se refirió a las denuncias de fraude electoral y a las organizaciones que han decidido no acompañar los comicios presidenciales, e indicó que ninguna organización garantizará las elecciones de un país.

“Ni las Naciones Unidas, ni la OEA, ni la Unión Europa, e incluso, ni el Consejo de Expertos, pueden garantizar las elecciones de un paíssus autoridades son los que deben garantizar las elecciones. Nosotros, los observadores, venimos a dar una opinión”, indicó.

Con Información de Maduradas

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins