ÚLTIMA HORA: Presidenciales serán en la segunda quincena de Mayo

La celebración de los comicios presidenciales se efectuará la segunda quincena de mayo, de acuerdo con el acuerdo suscrito entre las fuerzas políticas que respaldan al régimen de Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

El acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves es “un acto de ratificación del espíritu democrático de las grandes mayorías de los venezolanos”, con garantías amplias, indicó Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el CNE.

En nombre de los factores que postularon a Nicolás Maduro a la presidencia de la República, Rodríguez firmó el documento que establece, entre otros aspectos, la realización de los comicios presidenciales y de los órganos del Poder Legislativo estadal y municipal la segunda quincena de mayo.

A continuación todos los puntos del acuerdo:

1.- Gobierno y oposición acuerdan proponer a la ONU una observación que acompañe todo el proceso para las “presidenciales”.

2.- Los electores se reubicarán a sus centros de votación originales y estarán presentes en todos los procesos la observación internacional.

3.- Se abrirá un nuevo plazo para la inscripción nacional e internacional.

4.- Se constituirá un grupo de alto nivel para atender las situaciones de cada candidato.

 

Con Información de La Patilla

(Visitas 60 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins