DE INFARTO | El precio del cartón de huevos superó el sueldo mínimo en Maracay

En un recorrido realizado por diversos establecimientos ubicados en el centro de Maracay, se pudo constar que uno de los rubros más buscado por las familias venezolanas, son los huevos, el cual se elevó a un precio inalcanzable para la ciudadanía, siendo el valor actual del cartón 520 mil bolívares, lo que superó el sueldo mínimo. Así lo reseña elperiodiquito.com

José Luis Alvarado, quien tiene un puesto en el Mercado de Campo Alegre, dijo que los precios del cartón de “huevos” varían todas las semanas y que las ventas han bajado a causa de los altos montos.

“Cada vez que realizamos la compra del producto al mayor, los distribuidores nos sorprenden con un nuevo costo, nada accesible para quienes ofrecemos el rubro. En una semana la venta es de cinco cartones, algo que no es suficiente, la clientela se queja mientras que los mayoristas aseguran que se ven obligados a exagerar los precios tras el incremento de los alimentos para las gallinas ponedoras al igual que sus vacunas”, expresó.

Por otra parte, Gloria García consumidora expresó, “cada 15 días hago la compra del cartón de huevo, trato de rendirlo con algunos aliñitos como el tomate y la cebolla, es más rendidor a la hora de rellenar las arepas. A pesar de su elevado costo hacemos milagros para llevarlo al hogar”.

Asimismo, María Esperanza Martínez manifestó, “tengo una familia numerosa y gracias a eso nos ayudamos para la compra de los alimentos, una vez al mes compramos los huevos que es dividido en dos casas, de vez en cuando compramos mortadela y queso para variar, hacemos milagros para comer pues el sueldo mínimo no basta para una alimentación variada como en años anteriores”.

Por Raiza Villafranca

Con Información de La Patilla

(Visitas 138 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins