LO ÚLTIMO | Hasta Playboy pasa a cobrar en Bitcoin

Las monedas digitales como bitcoin son conocidas como “monedas digitales descentralizadas”, lo que significa que no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero, de ahí las subidas y bajadas tan pronunciadas en sus cotizaciones.

La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Pueden utilizarse para comprar bienes físicos y servicios, aunque también pueden restringirse a ciertas comunidades como por ejemplo dentro de una red social o juegos en línea.

Hasta Playboy se pasa al Bitcoin

Desde el año pasado hemos notado un aumento en la popularidad de las criptodivisas. Y es que la idea de hacer dinero rápido es siempre tentadora. Pero lo que han traído consigo es también una nueva forma de pago digital. Hemos pasado de las transferencias bancarias a usar la tarjeta, de la tarjeta a pagar con Paypal, del Paypal a sistemas como Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay. Y de estos a las criptocarteras o monederos digitales, un sistema de pago online que acepta uno o varios tipos de criptomonedas. O sea: un cliente que paga y un vendedor que cobra usando sólo criptodivisas.

Consciente del potencial que tiene y de la enorme popularidad que han cogido, la mítica compañía Playboy, que hace unos meses perdió a su fundador Hugh Hefner, se ha pasado también al encanto del “bitcoin” y ha decidido crear una cripto cartera para sus servicios, suscripciones, juegos Casuals -que los tiene- y productos digitales. La compañía de entretenimiento para adultos anunció hoy que está desarrollando su propio monedero digital para que la gente pueda pagar usando sólo criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, etc.

A finales de año

De esta manera, Playboy quiere abrir sus servicios digitales a las criptomonedas, y una suscripción a Playboy o un micropago de uno de sus juegos podrá hacerse con Paypal, con tarjetas o directamente con criptomonedas. Se espera que la criptocartera esté disponible para finales de año, e incluso aceptará criptodivisas como la VIT, o Vice Industry Token, una plataforma ‘blockchain’ descentralizada que asegurar que monetiza vídeos para adultos al tiempo que recompensa a los espectadores que los están viendo -recompensarte por ver vídeos porno, vaya siglo curioso este que vivimos.

Esta decisión refleja el interés de Playboy por ir adaptándose siempre al entorno actual que nos rodea. Aunque esperemos que la decisión le salga mejor que la anunciada en 2015, cuando el nuevo equipo directivo de Playboy digital anunció el fin de los desnudos en su magazine, una decisión tan mal recibida en general que fue revertida un año después.

Con Información de As.com

(Visitas 33 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins