Perú excluye a Maduro de la Cumbre de Las Américas

La Cancillería de Perú presentó el jueves 29 de marzo la lista de presidentes que participarán en la Cumbre de las Américas, en la cual el mandatario venezolano Nicolás Maduro no figura como jefe de Estado invitado.

En un segundo listado, elaborado por la Cancillería peruana y que incluye a los países participantes en la reunión continental, el mandatario venezolano tampoco esta incluido.

Entre los países participantes se encuentra Cuba. En la lista de los mandatarios se confirma la asistencia del presidente de Estado Unidos Donald Trump.

Martín Vizcarra, quien fue juramentado como presidente de Perú el 23 de marzo luego de la renuncia de su predecesor Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó la postura de su gobierno de rechazar la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre.

Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos aseveró que “Venezuela es el tema más urgente del continente en este momento”, y además destacó la situación de crisis del país como prioridad en la agenda del presidente Donald Trump en esas reuniones.

La Cumbre de las Américas es un mecanismo de concertación y diálogo político que se inició en 1994 y reúne periódicamente a los Jefes de Estado y de Gobierno del continente.

En la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, los presidentes del hemisferio adoptarán compromisos concretos en torno al tema“Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 32 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins