PERSECUCIÓN EN LA FANB | Detenido el General Alexis López Ramírez

En horas de la noche de este jueves habría sido detenido el general Alexis López Ramírez, otro de los compañeros de Hugo Chávez que fueron parte del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

“López Ramírez” fue uno de los militares cercanos Chávez, llegando a ser incluso su jefe de Casa Militar. Había renunciado el año pasado a su cargo en el Codena alegando “desacuerdos” con el presidente Nicolás Maduro. También se desempeñó como excomandante general de las FANB.

Poco después de filtrarse la noticia, la fiscal  en el exilio, Luisa Ortega Díaz, escribió en su cuenta en Twitter: “La persecución dentro de la FANB arrecia a medida que transcurren las horas en Venezuela”.

“Aún se desconoce dónde está el MG Alexis Lopez Ramírez, su familia no tiene la certeza de que está detenido, solo conocieron la existencia de una Orden de Aprehensión. No hay opinión oficial al respecto”, señaló  la fundación venezolana Época Humana desde su cuenta en Twitter.

Por su parte, el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine reveló que “el siguiente en la lista de militares a detener podría ser el General Clíver Alcalá Cordones”.

El general Alexis López Ramírez  manifestó su solidaria  en su último mensaje en Twitter a Miguel Rodríguez Torres: “Mi solidaridad con mi hermano Rodtor, sus hijas y toda su familia. Todo pasará y Venezuela recuperará el carácter republicano que nos legó Bolívar y la democracia que tanto esfuerzo, sufrimiento y sangre nos costó consolidar en el siglo pasado. Viva Bolívar, viva Venezuela”.

El diario Tal Cual reseñó que Alexis López Ramírez es egresado de la Academia Militar en la promoción de 1984 “General Juan Gómez Mireles” junto a Miguel Rodríguez Torres, con quien participó en el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 liderado por Hugo Chávez.

Con Información de Noticiero Digital Maduradas 

 

(Visitas 68 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins