Nuevo billete de 100 mil Bs. delata la brutalidad del régimen

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, informó este lunes que un nuevo billete de 100.000 entrará en vigencia a partir de este miércoles.

La información también fue difundida por la cuenta oficial de la entidad, en la que las autoridades señalaron que la medida tiene el objetivo de fortalecer la seguridad del cono monetario  y garantizar la disponibilidad del dinero en efectivo. Sin embargo, la disponibilidad del cono es casi nula, puesto que la mayoría de las oficinas bancarias tienen déficit de billetes y hasta han dejado de prestar servicios bancarios.

La marca de agua del nuevo billete será el rostro del Libertador Simón Bolívar con el electrotipo del BCV.

“Es importante destacar que el “nuevo billete” contará con la combinación de la impresión sin relieve (denominación en fecha, texto y firmas). Además, tienen dos círculos sensibles al tacto que permiten a las personas con discapacidad visual reconocer la denominación de la especie monetaria”, se lee en la información publicada por el organismo.

La escasez de billetes en Venezuela ha escalado al punto de no retorno, se estima que en el país no hay siquiera el 10% de cono monetario nuevo que debería circular. El régimen ha sido un fracaso total en el control de la fuga de billetes a través de la frontera con Colombia y Brasil, sin mencionar la mafia militar que subyace en la frontera con la venta de bolívares en efectivo.

Con información de El Nacional

(Visitas 243 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins