CRISIS TOTAL | Más de 125 farmacias cerraron por escasez

Más de 125 farmacias en todo el país han cerrado desde finales del año pasado y lo que va de 2018 debido a la falta de medicamentos.

“Antes se tenía un plazo de siete días de crédito, actualmente solo nos dan tres desde el momento en que se hace el pedido y la mayoría de las veces el medicamento llega retardado”, dijo.

Ceballos afirmó que la ausencia de medicinas básicas para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes o infecciones respiratorias es un claro deterioro del sistema de salud en el país.

Informó que la Fefarven planea una rueda de prensa en conjunto con la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) y otras organizaciones no gubernamentales para solicitar a la Federación Internacional de Farmacéuticos  (FIP)  financiamiento para la obtención de fármacos.

“Dentro de poco, por la hiperinflación en la que está sumergido el país, tal vez haya medicamentos en los anaqueles, pero los venezolanos no tendrán acceso a ellos”, finalizó.

Las enfermedades no esperan”. Enfatizó que la crisis de medicamentos no es un problema de distribución, sino de producción. “Distribuir irregularmente cierta cantidad de medicamentos a un escaso sector de la población no es la solución”. Aseguró que se debe crear una política para la liquidación de divisas en el área de medicamentos.

Una consecuencia directa de la situación que atraviesa el sector farmacéutico la vivieron los pacientes hemofílicos, de los cuales más de 20 pacientes fallecieron en un año y medio por falta de medicamentos.

Fuente: El Nacional

(Visitas 40 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins