Maduro dice que dará los recursos para culminar obras de Odebrecht

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes una reunión con autoridades regionales y municipales para desarrollar planes destinados a reforzar el sistema de servicios públicos en todo el país, como la recolección de desechos sólidos, agua potable y transporte público.

“La crisis de Odebrecht perjudicó la realización de muchas obras a lo largo y ancho del país -aseguró Maduro-  vamos a terminar esas obras, Odebrecht estaba realizando sus trabajos en Venezuela con subcontratistas compadre, no es imposible, yo me comprometo a entregar los recursos para terminar esos proyectos”.

“Maduro” prometió a los gobernadores de los distintos estados del país asignar recursos para terminar las obras inconclusas de la constructora Odebrecht. “Hay obras en Caracas, Miranda, Guárico, Bolívar, Carabobo, Aragua, la empresa Odebrecht entró en barranco y yo quería establecer un acuerdo para que ellos culminaran las obras pero ellos siguen hundiéndose cada vez más, y ahí están las obras y tenemos que terminarlas”, dijo.

En ese sentido, instó a las autoridades a buscar “a los mejores constructores”. “Ahí no hay ningún problema de ingeniería de la NASA ¿Verdad?”, preguntó, al tiempo que afirmó que todas las obras se empezaron con empresas subcontratadas.

A view of a construction site by Odebrecht of the Caracas – Guatire metro rail project is seen in Guarenas, Venezuela March 28, 2017. Picture taken March 28, 2017. REUTERS/Marco Bello

Otros Anuncios

El mandatario firmó los recursos para la ejecución de 472 obras, “estoy entregando 11 billones 890 mil millones para obras de interés nacional con recursos del Fonden”, señaló.

Aprobó 3 billones 284 mil millones de bolívares para el pago de aumentos salariales en las 23 gobernaciones del país y para el pago de sueldos en las alcaldías 742 millones 645 mil bolívares.

El mandatario reconoció que debido a la actividad minera en el estado Bolívar, se generó un problema de malaria en esa región. “Quiero anunciar la llegada de los medicamentos contra la malaria, lo pedimos en Colombia y Juan Manuel Santos nos negó el acceso a estos medicamentos, pero pudimos conseguirlos en la India”, denunció Maduro.

Además informó que “cuando se cumplan 30 años de la salida del comandante Hugo Chávez del centro penitenciario San Francisco De Yare, estado Miranda, el recinto pasará ser una universidad dedicada a las Ciencias Políticas y llevará el nombre de Hugo Chávez”.

La reunión se realizó en en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blancos, en Caracas.

Durante el acto el mandatario recordó la obra del maestro José Antonio Abreu quien falleció este sábado 24 de marzo, “Voy a ser leal a la obra del maestro y me comprometo a continuar su obra y a expandir el sistema de orquestas (…) Daré mi vida por el movimiento de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela”, dijo.

El mandatario hizo un balance sobre las jornadas de carnetización de militantes con el Partido Socialista Unidos de Venezuela,”Yo me pregunto, qué pasaría si en Venezuela un partido de la derecha (…) en jornadas de movilización registraran a 4 millones de militantes, ¿No sería una portada en todos los periódicos? (…) ningún partido logra esa hazaña”, señaló Maduro. “Movimiento Somos Venezuela, es lo nuevo, lo colorido, una opción para los venezolanos (…)”, aseguró.

Luego de Semana Santa, será juramentado el comando de campaña para las venideras elecciones presidenciales y llevará por nombre “Simón Bolívar”. Adicionalmente el jefe del comando estará encabezado por Jorge Rodríguez a nivel nacional y en cada región será liderizado por los gobernadores del Psuv, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente llegó a este encuentro acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello,  Cilia Flores y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Con Información de La Patilla y Agencias

(Visitas 38 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins