Henri Falcón promete tarjetas en dólares de ganar la Presidencia

Este martes, el equipo de campaña del candidato presidencial Henri Falcón prometió desarrollar un sistema que denominan “tarjetas solidarias” para los niños y niñas del país con un monto de 10 dólares para ayudar a los menores con sus gastos escolares.

El político, un exchavista que desobedeció a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e inscribió su candidatura para los venideros comicios, presentó este martes en Caracas su comando de campaña y parte de sus propuestas de Gobierno, un día antes de comenzar a recorrer el país.

Durante la presentación de dicho comando, el jefe de programa de gobierno del dirigente de Avanzada Progresista (AP), Francisco Rodríguez, indicó que también se les otorgaría un total de 25 dólares a los ciudadanos que sean mayores de edad durante el proceso de dolarización en Venezuela.

“Nosotros proponemos la dolarización del salario y no es cosa de invento ni populismo, es una realidad técnica y científica que podemos aplicar perfectamente en el país”, dijo en el evento el exgobernador del estado Lara “Henri Falcón”.

Asimismo, anunció su “compromiso público” de que en caso de ser elegido como presidente de la República para el período 2019-2024, renunciará a la opción de ser reelecto. “Este debe ser un gobierno transitorio, extraordinario, sin reelección, y que incluso incluya un gran debate público”, añadió.

Por otra parte, confirmó que el dirigente político venezolano, Claudio Fermín, será su jefe de comando de campaña para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

No es la primera vez que un candidato presidencial propone tarjetas de ayuda económica durante su campaña, pues en 2006 el aspirante Manuel Rosales planteó una idea similar y actualmente el Gobierno de Nicolás Maduro otorga a través del denominado “Carnet de la Patria” bonos mensuales en bolívares.

Falcón señaló que ha sostenido reuniones y conversaciones “con todos los dirigentes fundamentales de las organizaciones políticas”, pese a que la MUD ha reprochado su candidatura y le ha pedido retirarse de esta contienda que consideran fraudulenta.

Con Información de Efecto Cocuyo y Agencias

(Visitas 43 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins