Hace dos meses el régimen asesinó a Óscar Pérez

Este jueves se cumplen dos meses del procedimiento policial en el que fue asesinado Óscar Pérez, ex inspector del Cicpc. Fue en la madrugada del 15 de enero cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y civiles armados hallaron el paradero del ex policía, quien se encontraba resguardado en el kilómetro 16 de El Junquito acompañado de miembros de su equipo.

La situación de Pérez se dio a conocer luego de que publicó un video en Instagram en el que informó que estaba rodeado y que trataba de negociar su entrega. Asimismo se conoció el amplio despliegue militar y policial que se llevaba a cabo en el sector del municipio Libertador.

Este hecho estuvo rodeado de otras situaciones cuando las autoridades no entregaban el cuerpo de los fallecidos a sus familiares. Luego de las denuncias de sus allegados de que, presuntamente, iban a ser cremados, se les permitió sepultarlos.

Dos meses sin respuesta

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional (AN), denunció este jueves que se cumplen dos meses de lo que catalogó como la masacre de El Junquito y las autoridades no han iniciado las investigaciones.

“Hoy se cumplen 2 meses de la masacre de El Junquito y el régimen de Maduro no abre investigación por violación de derechos humanos”, dijo Solórzano.

La diputada indicó que Tarek Williams Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, no se ha expresado sobre el procedimiento policial en el que fue asesinado “Óscar Pérez”. Explicó que desde la comisión que preside el caso fue remetido a la Corte Penal Internacional.

“Nosotros, desde Política Interior  de la Asamblea Nacional, ya enviamos el caso a la Corte Penal Internacional”, dijo.

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins