GRAVE | Familiares de Gilber Caro piden fe de vida

En la madrugada de este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro fue trasladado del centro penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo, a un lugar desconocido sin consentimiento de sus abogados.

Yeidy Caro, hermana del parlamentario, pidió que se dieran fe de vida del diputado tras su reubicación, debido a que desde la madrugada los familiares desconocen el paradero del preso político.

“Pedimos a las autoridades del gobierno que den fe de vida de Gilber, necesitamos como familiares y dolientes que le permitan una llamada porque es lo que corresponde legalmente, para que nos diga dónde se encuentra y su estado”, dijo la hermana del diputado a El Nacional.

Yeidy Caro narró que en la madrugada de este viernes recibió una llamada desconocida y entrecortada. Solo logró escuchar que trasladaban a su hermano.

La dama explicó que los abogados que llevan el caso se lograron comunicar con el director del penal donde estaba, quien  informó que unos funcionarios policiales se llevaron a Gilber Caro sin su autorización.

Agregó que la información publicada por un medio de comunicación sobre una supuesta fuga de “Gilber Caro” fue publicada “irresponsablemente”.

“Desde que lo agarraron lo tienen aislado con acceso restringido de las personas, no entiendo de dónde sacaron la información sobre el escape de mi hermano”, señaló.

Acompañado de su pareja, Steyci Escalona, Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje de Guacara, estado Carabobo.

Al momento de la aprehensión le requisaron su vehículo, lo trasladaron a la sede del Sebin en Naguanagua y posteriormente lo presentaron ante tribunales acusado por los delitos de traición a la patria y rebelión.

El procedimiento se llevó a cabo pese a que los diputados de la AN gozan de inmunidad parlamentaria.

Fuente: El Nacional

(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins