SÍ LUIS | El Aissami jura que el Petro le tumbará el puesto al dólar

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este martes 6 de marzo, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, que la nueva criptomoneda Petro, será subastada a través del Dicom para el desarrollo de la economía del país.

“El petro va hacer nuestra divisa poderosa internacional, por encima del dólar”, expresó El Aissami, convencido de que la criptoestafa será la solución a la grave crisis económica que vive el país gracias a los casi 20 años de improvisación, estafa y políticas erradas.

El régimen tiene esperanza de que la gente saldrá corriendo a comprar El Petro por encima del dólar, una moneda virtual que no tiene ninguna seguridad  y que ya nació signada por la estafa de nuestros recursos minerales como el petróleo, oro y diamantes; adicionalmente, la entrega de nuestra riqueza más importante, la Faja del Petrolífera del Orinoco empeñada ya en al menos 47% al capital extranjero.

El desespero del régimen por incrementar las arcas nacionales lo obligó crear una narcomoneda, improvisación tecnológica revestida de “socialismo mágico” con el cual supuestamente terminará la gran tragedia económica venezolana.

El califa aseguró que hay cerca de “3 mil millones de dólares de intención de compra” por la criptoestafa, ¿pero de dónde sacarán esos 3 mil millones si la deuda externa venezolana asciende a 150 millardos de dólares?.

El paquete chileno

El Aissami invitó  a los empresarios y presentes a invertir sus dólares o euros en el petro, prometiendo el reconocimiento de éste como parte del patrimonio. Esto significa una descapitalización y posible estafa para quienes inviertan en una moneda virtual que está absolutamente bajo el control de los empresarios y altos jerarcas de la dictadura.

Puntualizó que el 20 de marzo concluye la preventa del petro e invitó a todos los sectores del país a invertir en la criptomoneda. “Señores de la banca todavía tienen tiempo, saquen los dólares y compren petro”, dijo.

El vicepresidente detalló que adecuarán la legislación para realizar operaciones con la criptomoneda. Sin embargo, la duda que existe es ¿si no son capaces de controlar la fuga de billetes en efectivo, más la galopante inflación que hay en el país, cómo podrán normar y controlar la venta de esta moneda?.

Redacción LB

 

(Visitas 72 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins