EEUU, Unión Europea y Reino Unido discutirían plan para transición en Venezuela

Representantes de EEUU, la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Canadá, y Japón se reunieron esta semana para discutir la situación de Venezuela, de acuerdo con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU.

En el encuentro, los delegados de estos países -todos miembros del G20- hablaron sobre medidas para contrarrestar el impacto de la crisis y la forma de recuperar la democracia afectada por la administración de Nicolás Maduro.

La periodista Maibort Petit señaló el lunes, en un mensaje vía Twitter, que estas cinco naciones y Argentina discutieron también la posibilidad de implementar un plan de recuperación económica similar al que se aplicó en la Europa de la posguerra.

El encuentro de estos representantes coincidió con la aplicación de sanciones a otros cuatro funcionarios del régimen por parte de “EEUU” y la prohibición a entidades de ese país de negociar con el gobierno de Maduro en “Petros” o cualquier moneda virtual.

El gobierno de Donald Trump también anunció que entregará 2.5 millones de dólares para ayudar a los refugiados venezolanos que se encuentran en Colombia. Los recursos se emplearán en la compra de comida y medicinas.

¿Qué es el plan Marshall?

Tras la segunda Guerra Mundial, Europa pasaba por momentos duros. La escasez y la falta de recursos hacían difícil reconstruir las naciones afectadas por el conflicto.

En una conferencia en París en 1947, 16 países europeos aceptaron la propuesta de Estados Unidos de implementar un plan de recuperación económico, impulsado por el general George Marshall.

El plan consistió en el financiamiento de la industria y las economías europeas que -con un fuerte trabajo- lograron retomar la producción de alimentos y materiales básicos como el acero. Así consiguieron estabilidad.

 

Con Información de Venezuela Al Día

(Visitas 34 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins