EEUU | Elecciones en Venezuela no evitarán sanciones

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, aseguró que las próximas elecciones en Venezuela no harán cambiar la estrategia de Estados Unidos de imponer sanciones a dirigentes venezolanos que “roben recursos o destruyan la democracia”.

“No creo que las “elecciones” de mayo puedan hacer que cambien por sí mismas nuestra estrategia, que es imponer sanciones a las personas que roben los recursos de la gente y destruyan la democracia”, indicó a la prensa Mnuchin, al término de un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Mnuchin convocó una reunión regional a finales de abril en Washington, Estados Unidos, para tratar la situación del país.

“La principal arma del ejecutivo de Washington para doblegar a países como Venezuela o Corea del Norte son sanciones agresivas”, recordó.

El secretario del Tesoro afirmó que Estados Unidos considerará si merece la aplicación de más sanciones a Venezuela. “Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Estados Unidos anunció el lunes nuevas sanciones contra cuatro funcionarios venezolanos vinculados al gobierno y prohibió a estadounidenses negociar la criptomoneda de Maduro el petro.

El secretario estadounidense enfatizó que “nuestras sanciones no son dirigidas a las personas… estamos tratando de asegurarnos de que la ayuda humanitaria llegue a las personas.

Fuente: El Nacional

(Visitas 27 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins