EEUU donará fondos a la ONU para desplazados venezolanos

El gobierno de EEUU planea donar casi 10 millones de dólares a los países de América Latina que se han visto afectados con el éxodo masivo de los emigrantes venezolanos.

La asignación forma parte de la contribución de “EEUU” a la solicitud hecha por Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, quien pidió una suma de 46 millones de dólares para hacer frente al mayor movimiento de personas “en las Américas”.

Grandi alegó que las condiciones en Venezuela y los países de la región ameritan de la ayuda humanitaria de EEUU.

“Creo que van a contribuir con una cifra adecuada. Este es el comienzo. Sospecho que la crisis continuará y necesitaremos más recursos y los estados necesitarán más recursos”, dijo el Alto Comisionado de la ONU.

Cuatro de cada 10 venezolanos planean irse de Venezuela en los próximos 12 meses para escapar de la grave crisis económica, según un estudio de la encuestadora Datos Group.

“La gente se va porque no puede comer”, dijo el director de la empresa, Luis Maturén, al explicar a la AFP los resultados del sondeo.

Los venezolanos enfrentan una severa crisis que combina escasez de todo tipo de bienes básicos, y una hiperinflación que según el FMI podría escalar a 13.000% en 2018.

Con información de El Nacional y El Nuevo Herald

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins