ENTÉRATE | Dólar en Cúcuta vale 104 mil Bs. en efectivo

Aunque usted no lo crea, el dólar en la frontera con Cúcuta cuesta actualmente 104 mil 198,47 bolívares cuando pagas en efectivo, todo gracias a la fuerte escasez de billetes que tiene Venezuela producto de la pésima gestión del narcorégimen de Maduro.

Se trata de una demanda desesperada por el cono monetario venezolano, cuyo valor en el país es absolutamente paupérrimo, razón por la que miles de venezolanos acuden a la frontera para realizar el cambio, bien sea para obtener más dinero o para comprar divisas e irse del país.

En las últimas semanas la escasez de bolívares en efectivo ha recrudecido, a tal punto que varias agencias de bancos del régimen no han dispensado dinero desde hace varios días y sólo reciben depósitos.

Los montos de retiros en los bancos por falta de efectivo no superan los 30 mil bolívares, mientras un jugo cuesta 60 mil y el pasaje urbano entre 2 mil y 50 mil bolívares dependiendo del destino.

Fuentes del sector financiero insisten en que han mantenido la restricción de la entrega de efectivo por taquillas y cajeros automáticos porque el BCV no les despacha suficientes remesas.

Analistas de diferentes firmas de consultoría han afirmado que para poder cubrir la demanda de efectivo en el país, será necesario duplicar la cantidad de billetes que hay en circulación. Lo más recomendable es que el efectivo represente 14% de toda la base monetaria, pero actualmente representa menos de la mitad.

La compra del “dólar” a este precio, cuando se trata de moneda en efectivo, ha generado un negocio muy rentable para muchas personas que se llevan los bolívares a la frontera, compran a 104 mil 198,47 bolívares cada divisa y regresan a Venezuela para venderlas al doble.

La ineptitud del gobierno en el control de la fuga de moneda nacional , aunado a las pésimas políticas monetarias,, han creado una hiperinflación bestial que el BCV no puede cubrir. Mientras se van a unas elecciones presidenciales ilegítimas, el pueblo venezolano continúa viviendo el hambre y la miseria.

Redacción LB

(Visitas 1.461 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins