ÚLTIMA HORA | Congreso peruano acepta renuncia de Kuczynski

El Congreso peruano aprobó en la sesión de este viernes la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo que da paso a la toma de posesión del actual vicepresidente, Martín Vizcarra. El poder legislativo aprobó la renuncia con 105 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones.

En la cuenta oficial del Parlamento en Twitter, se informa que se “acepta la renuncia y se declara la vacancia al cargo de Presidente” de Kuczynski con 105 votos a favor, 11 en contra y cuatro abstenciones.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, que informó que a las 12:00 del mediodía (hora local), se llevará a cabo la juramentación de Vizcarra como presidente del país andino.

“Kuczynski” dimitió el pasado 21 de marzo, en medio de un escándalo de corrupción y supuesta compra de votos donde se ofrecían contratos en obras públicas a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial.

Su decisión ocurrió un día antes de que los diputados en pleno votaran a favor o en contra de la solicitud de vacancia por “incapacidad moral” para mantenerse en el cargo, hecha por distintos grupos parlamentarios debido a sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y la red de corrupción internacional investigada en la operación Lava Jato.

Con Información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins