A LA CUBANA | Inicia racionamiento de luz en Mérida

La empresa eléctrica nacional Corpoelec informó este jueves que iniciará la aplicación de un plan de administración de cargas en el estado Mérida.

La medida se debe a los bajos niveles de agua que presentan las represas del suroccidente del país, producto de la sequía que ha ocasionado fallas eléctricas en las zonas de dicha región.

Corpoelec informa a los habitantes del Edo. “Mérida” que, debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga a partir del 15 del marzo, con duración de 4 horas”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que “ha bajado el nivel del agua 50 metros lo que impide la generación de 514 megavatios”.

Advirtió que represas como: San Ataón, Masparro, Planta Páez, también se ven afectada por escasez de agua en la represa Fabricio Ojeda.

Resaltó que de 1.100 megavatios de energía, solo está generando 150 megavatios lo que incide negativamente en el servicio de energía.

La decisión incluirá una serie de recortes energéticos para atender la demanda eléctrica.

Fuente: El Nacional

(Visitas 163 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins