Clíver Alcalá se lanza por las redes duros mensajes contra Maduro

A través de redes sociales, comenzó a circular un presunto mensaje del general retirado Clíver Alcalá Cordones en el cual este, supuestamente, denuncia los “atropellos” del presidente Nicolás Maduro en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el mensaje, aparentemente enviado vía Whatsapp, Alcalá Cordones apunta la historia de alzamientos militares en Venezuela, los cuales nunca han sido señalados como delitos de “traición a la patria” o terrorismo, sino como “conspiración, rebelión militar, posesión indebida de armas de guerra o delitos semejantes tipificados en el código penal o en el código orgánico de justicia militar”.

Esto es contrario a las recientes detenciones auspiciadas por el gobierno nacional que, precisamente, utilizan recurrentemente el argumento de que los conspiradores son “traidores de la patria”.

“No hay duda del atropello continuado del señor Maduro a la sociedad venezolana y a la Fuerza Armada que está determinada a defenderla aun con la vida asi así se plantean las circunstancias”, señala parte del texto.

Señala a Maduro como un presidente “cruel e inmoral”.

Cabe señalar que, recientemente, se tuvo conocimiento de que “Clíver Alcalá” Cordones se encuentra en la lista de militares retirados con “orden ejecutiva” para ser detenidos.

Este es el contenido del mensaje completo:

Durante los últimos cien años en Venezuela se han verificado un número importante de pronunciamientos militares, pero jamás, ni Juan Vicente Gómez, ni López Contreras, ni Medina, ni Marcos Pérez Jiménez, ni Betancourt, ni Carlos Andrés Pérez, se atrevieron a acusar a quienes auspiciaron esos levantamientos de traidores a la patria o terroristas. Y tampoco de pasibles de actos de degradación subsiguientes a los procesos seguidos. Las acusaciones fueron de conspiración, rebelión militar, posesión indebida de armas de guerra o delitos semejantes tipificados en el código penal o en el código orgánico de justicia militar. Con las acciones miserables, sin fundamento, cruel e inmoral del presidente Maduro, se inaugura una etapa de agresión inmisericorde a oficiales subalternos, oficiales superiores, oficiales generales, tropas alistadas, clases y soldados. Tal iniciativa del presidente Maduro lesiona gravemente la moral de la Fuerza Armada, hiere la confianza necesaria de los soldados de todos los componentes y expone seriamente la defensa de la patria, la República y los valore que le son inherentes. No hay duda del atropello continuado del señor Maduro a la sociedad venezolana y a la Fuerza Armada que está determinada a defenderla aún con la vida si así se plantean las circunstancias. Un presidente cruel e inmoral y sus capitostes no arrollarán por muchos tiempo más nuestra República.

Con Información de Maduradas

(Visitas 70 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins