Aumentos salariales aceleran cierre de empresas

Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio, aseguró que los aumentos “bimensuales” del salario que realiza el gobierno desde 2017 acelera el cierre de empresas en el país.

“Para ningún trabajador es alegría los aumentos salariales”, expresó Vinceslao en una entrevista a Unión Radio. Agregó que los aumentos del salario mínimo se convierten en “sal y agua por el alto costo de la vida”.

Explicó que actualmente el país se encuentra improductivo y por eso no hay nada para ofrecerles a los consumidores.

“Lo que está consumiendo el país son productos prácticamente importados y estos productos están dolarizados”, señaló.

El vicepresidente de Consecomercio comentó que distintas organizaciones comerciales del país exigieron al gobierno de Nicolás Maduro que apoye a la producción nacional.

“Hay que generar las condiciones  necesarias para que el aparato productivo nacional se activen estos momentos y podamos activar la economía del país”, expresó.

En relación a la medida de ley de precios justos, aplicada por el Gobierno, Vinceslao señaló que la misma es “inviable”,  puesto que “los precios de los productos no se controlan con leyes, la única manera que tu puedas controlar unos precios es que tu tengas producción, la oferta y la demanda”, explicó.

Asimismo, Vinceslao denunció la detención de al menos 13 productores de queso del estado Apure, “El presidente de Agapure junto con productores de queso del estado, están detenidos a la orden de la Guardia Nacional, se le quiere imputar unos cargos, que no sabemos cuales son”.

Vinceslao aseguró que en la actualidad “se trata de inculpar al productor de lo que está pasando”.

“Esto no es una guerra económica, esto es la destrucción progresiva del aparato productivo privado del país, que es quien en realidad está generando el alimento que consumimos los venezolanos”, dijo.

Con información de Unión Radio

(Visitas 35 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins