DEPRIMENTE | Apagones se mantendrán por quince días más en seis estados

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las causas de los continuos apagones y fallas eléctricas en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y sectores del Alto Apure, se deben a “una situación crítica debido a los bajos niveles que presenta la represa La Vueltosa (Fabricio Ojeda) y también represas como Peña Larga y Don Agatón (Leonardo Ruiz Pineda)”.

En un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), explicó que esto ha causado interrupciones no programadas e imprevistas del servicio, según reseña el diario Los Andes.

Aclaró que los embalses La Vueltosa- Fabricio Ojeda, Peña Larga y San Agatón o Leonardo Ruíz Pineda no sólo se utilizan como generadores de energía eléctrica, sino que también son surtidores de agua potable.

Protestas en Trujillo por falta de luz terminaron en saqueos

Entre la noche y la madrugada de este lunes se presentaron en Trujillo focos de protestas y saqueos debido a los constantes “apagones” que se registran en la entidad.

Algunos habitantes del estado andino salieron a manifestar su molestia. Sin embargo, en muchos casos se registraron actividades vandálicas como en un concesionario de la empresa Ford, al que le partieron los vidrios y dañaron los carros.

“Van cuatro días y dos semanas de presentar dificultades con el servicio. Teníamos dos horas de luz y cuatro horas de racionamiento de forma programada durante el día”, dijo la periodista Aylin Hidalgo a El Pitazo.

Hidalgo indicó que no hay señal de celulares ni de Internet en la entidad.

Los Benjamins le presenta las noticias más destacadas del país.

 

Con Información de El NacionalLa Patilla

(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins