¿Anuncios de Maduro servirán para algo?

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante el acto del Gabinete Económico Productivo, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, que a partir de este jueves 22 de marzo comienza la comercialización del Petro, luego de 30 días que estuvo en pre-venta la criptomoneda venezolana.

“El Petro ha llegado para revolucionar la criptoeconomía mundial (…) A partir de hoy comienza la compra y venta, de acuerdo a los protocolos que Venezuela ha establecido, apegado a las reglas que existen en la cripto-economía mundial”, detalló Maduro. El ejecutivo anunció la segunda jornada de capacitación en materia criptoeconómica y de tecnología Blockchain, a realizarse a mediados del mes de abril en la ciudad de Caracas.

“Invito a todos los tecnólogos, a todas las criptomonedas del mundo a Caracas, que se convertirá en la capital de las criptomonedas”, manifestó “Maduro”.

Se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra de 133 países países, por un monto inicial de más de cinco mil millones dólares a partir del lanzamiento del Petro (5.025 millones 181 mil 787 dólares exactamente). El Presidente detalló que entre los principales países que ofertaron se encuentran: Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile China, Ecuador, entre otros.

“A partir de mañana empresas y personas naturales podrán realizar compra de Petros a través de www.elpetro.gob.ve en yuanes, rublos, liras turcas y euros, así como en cualquier tipo de criptomoneda”, apuntó.

El segundo anuncio del Presidente señala la implementación de la Petro billetera, que ya puede ser abierta por todos los venezolanos en la plataforma digital de la criptomoneda. “A partir de hoy se autoriza a abrir las Petrobilleteras e iniciar el cobro de operaciones en Petro (…) Todos los venezolanos van a tener su Petrobilletera”, aseguró.

Por otra parte, Maduro adelantó que “a partir del 20 de abril se autoriza la utilización del Petro para la compra y venta de muebles e inmuebles” en el país. Asimismo instruyó a todas las instituciones del Estado, que generan divisas por su actividad económica, abrir de inmediato las Petro billeteras, e iniciar el cobro de operaciones en Petros.

Nicolás Maduro además aprobó, a través de un decreto, la creación de cuatro zonas económicas comerciales exclusivas donde se pueden intercambiar todos los bienes y servicios a través del Petro. Anunció que estas son la Isla de Margarita, Los Roques, la zona económica especial de Paraguaná y la zona económica especial fronteriza de Ureña-San Antonio.

“Son zonas Petro de una vez, por ejemplo en la frontera para la compra de gasolina, vamos a entrar en conversaciones con todos los productores del Norte de Santander, allí quieren paz con Venezuela, vamos a convocarlos a Caracas, vamos a decirles que les compramos toda la producción que tengan ahí (…) Si el Norte de Santander quiere prosperar vengan a la zona Petro”, finalizó.

Reconversión Monetaria

Maduro firmó la reconversión monetaria nacional, que incluye la reducción de tres ceros para reforzar al bolívar desde el lunes 04 de junio. Sale de circulación el cono monetario actual y entrará en circulación uno completamente nuevo. Esto para hacerle frente a la inflación inducida que dice el mandatario ha sido generada por Dólar Today.

Las nuevas denominaciones fueron presentadas por Maduro. Ya no habló de “bolívar fuerte”, lo bautizaron como “bolívar soberano”.

La pregunta que todos se hacen ¿Estos anuncios presidenciales solucionarán la grave crisis que vive el país? ¿Le devolverán al venezolano de a pie el poder adquisitivo y podrá recuperar su calidad de vida?

 

Con Información de La Patilla y Agencias

(Visitas 56 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins