MÁS PATRIA | Vuelos nacionales pasan de 1 millón de Bs.

Desde el pasado viernes se oficializó la venta de boletos de vuelos nacionales sobre un millón 500 mil bolívares en la línea Conviasa, que antes era de Bs. 190 mil a destinos nacionales como Porlamar.

Esta aerolínea que dispone de más de 20 vuelos diarios a varias rutas nacionales. En Laser cobrarán desde hoy Bs. 2 millones y la tarifa estaba en Bs. 652 mil a destinos como El Vigía.

“Los vuelos regulados desaparecieron y lo que más ofertan son los especiales. Hoy aumentaron los de Laser y estamos en lista de espera desde ayer para El Vigía. Éramos 49 y muchos están desde la madrugada de ayer esperando vuelo”, expresó Ofelia Gandica, pasajera.

Según Franklin Ramírez, los pasajeros quieren que les garanticen el servicio, pero aumentan los boletos y hay pocos vuelos nacionales. “Los de oriente somos los más marginados”.

Boletos a Cuba se dolarizan

“Las ventas de boletos están dolarizadas y hasta las líneas nacionales están en esta modalidad. Muchos han vendido hasta su carro en esa divisa para poder viajar. Otros han tenido que pedir apoyo a familiares y amigos en el exterior para que les compren sus boletos”, expresó un empleado de tráfico de la línea Conviasa.

Declaró que los boletos con destino a Cuba se incrementaron de Bs. 9 millones de bolívares a Bs. 60 millones. “Empresas como Estelar, que alquiló un avión 340 para vuelos a Madrid y Argentina, es imposible que pueda mantenerse con precios al valor de la moneda nacional. Toda la industria de la aviación depende de dólares o desaparecerá del mercado”.

Fuente: La Verdad de Vargas

(Visitas 94 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins