Venezuela tendrá la economía más miserable del mundo

Para los venezolanos que sufren a diario para comprar comidas, medicinas, cualquier tipo de productos y hasta conseguir dinero en efectivo no es una novedad, pero la empresa de información financiera Bloomberg lo ha hecho (nuevamente) oficial: Venezuela tendrá la economía más miserable del mundo en el 2018.

Bloomberg publicó el miércoles su lista anual del Índice de Miseria y el país gobernado por Nicolás Maduro se encuentra en la posición uno de 66, de la misma manera que lo ha estado en los tres años anteriores.

Esta empresa de datos financieros argumenta en colocar a Venezuela en ese lugar principalmente por la hiperinflación que sigue creciendo imparablemente en la “economía” del país, convirtiéndose en una incógnita constante.

“La última estimación del Fondo Monetario Internacional tiene la cifra [de la inflación] en 13,000 por ciento para este año después de aproximadamente 2,400 por ciento en el 2017”, indica el reporte.

Otro aspecto tomado en cuenta para el Índice de Miseria es la fluctuación del costo del dólar en el mercado negro venezolano mientras medidas gubernamentales buscan frenar los cambios diarios.

Además de Venezuela, los otros países del continente americano que se encuentran entre las 10 economías más miserables del mundo son Argentina en el tercer lugar (igual que el año anterior) y Brasil en el puesto 9 (la misma posición que en el 2018).

En la lista de “los peores”, también están Sudáfrica (puesto 2), Egipto (4), Grecia y Turquía (ambos empatados en el quinto lugar), Ucrania (7), España (8) y Arabia Saudita (10).

Igualmente, Bloomberg publicó la lista de las economías menos miserables, que estuvo liderada por Tailandia y seguida por Singapur en el segundo lugar y Japón y Suiza empatados en el tercero.

Taiwán, Israel, Islandia, Noruega, Corea del Sur y Dinamarca también aparecen en esa lista.

En su reporte, Bloomberg destaca que se espera un gran progreso en México, moviéndose en 16 puntos hacia los “menos miserables” debido al optimismo de los economistas de que el Banco Central logre dominar la alta inflación del año anterior, llevándola a un promedio de 4.6 por ciento en vez del 6 por ciento del 2017.

Fuente: El Nacional

(Visitas 71 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins