Cumbre de las Américas | Venezolanos en Perú rechazan que Maduro asista

Mientras Nicolás Maduro asegura que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima en abril, venezolanos que se encuentran en Perú reiteran su rechazo a su régimen, publicó AméricaTV.

América Noticias buscó a ciudadanos venezolanos quienes cuentan que tuvieron que migrar para poder subsistir. Tal es el caso de Yonathan, un abogado y periodista que ahora se dedica a vender limonada en La Victoria.

Tal como él, varios profesionales venezolanos se han visto obligados a trabajar de ambulantes en Perú para poder sobrevivir y enviar dinero a sus familias. Ellos tienen opinión dividida sobre si Maduro debe o no venir al país, pues quieren marchar contra él. Pero también consideran que su régimen debe ser rechazado.

A continuación puede ver el reportaje especial realizado desde Perú en el siguiente Link: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/cumbre-americas-venezolanos-peru-rechazan-que-maduro-asista-n311191

Conoce el albergue en el que viven casi un centenar de “venezolanos”: más de 80 personas hacinadas

“Nos estamos conociendo ahora y somos como hermanos”, dice uno de los venezolanos que llegó hace un tiempo al Perú para buscar una nueva oportunidad. Junto a él, son aproximadamente unos 80 los que viven en un albergue que formaron en San Juan de Lurigancho.

El predio, ubicado en el jirón Olmos, en Canto Bello, es un pedazo de la patria que dejaron. Ellos se han acomodado como pueden, y desde ahí salen a realizar diferentes labores: vender arepas, tizanas, o trabajar en diferentes empresas.

Y aunque viven en otro país y alejados de los suyos no pierden sus costumbres y su esencia. Tanto así que a ese pequeño refugio le han denominado el “barrio chamo”, donde ofrecen una posada y alimento que entre todos subvencionan.

Pero no es fácil: duermen en colchones inflables en el suelo, guardan sus ropas en pequeñas cajas que se reparten y superponen por falta de espacio y utilizan un baño en turnos escalonados. Desde noviembre de 2017 este albergue no deja de recibir personas que llegan desde el país llanero a buscar un futuro mejor.

Son 35 mil venezolanos que desde hace meses cruzan la frontera diariamente por la grave crisis económica, según datos de la oficina de migración de Colombia consignados por el diario Tiempo de Bogotá.

Con Información de América TV

 

(Visitas 39 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins