Venezolanos en EEUU reclaman sanciones más duras contra el régimen de Maduro

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC) reclamó este martes en Washington sanciones “más duras” contra los funcionarios del régimen del presidente Nicolás Maduro, para conseguir que el gobierno venezolano reconozca que se necesita ayuda humanitaria para salir de la crisis, reseñó EFE.

“Estas sanciones personales contra funcionarios corruptos deben aumentar e incluir a familiares y a los testaferros, que viven como millonarios en EEUU mientras el país se muere de hambre”, señaló en declaraciones a Efe el presidente de IVAC, Ernesto Ackerman, en el marco de una exposición llamada “Camino a la Libertad” en un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes.

Esta exposición forma parte de una serie de acciones que esta organización llevó a cabo hoy para presionar a los congresistas estadounidenses a que tomen acción en la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Para hacerles llegar sus quejas, IVAC entregó hoy a cada uno de los 535 miembros del Congreso (100 en el Senado y 435 en la Cámara de Representantes) una carta en la que solicitan a EEUU que coordine la “urgente” ayuda junto con la intervención de una fuerza militar de paz con una coalición de países amigos.

“Como es ampliamente conocido, altos cargos del régimen venezolano son cómplices voluntarios en operaciones de narcotráfico desde Colombia hasta EEUU y Europa, apoyando descaradamente las operaciones de los cárteles utilizando recursos militares oficiales, incluidos aviones y barcos”, escribieron desde el grupo de presión a los congresistas.

Un centenar de venezolanos llegaron de 14 estados diferentes a Washington para mostrar su rechazo a la situación actual de su país y pedir a EEUU que actúe lo antes posible.

Uno de ellos, José Antonio Zavarce, de 28 años, exiliado político que reside en Orlando (Florida), explicó a Efe que decidió llegar a la capital para asegurarse de que todos los congresistas estadounidenses conocen la situación en Venezuela y el peligro que representa Maduro para EEUU.

“Nuestras familias están sufriendo la crisis humanitaria más grave de la historia en el continente; pedimos una actuación militar de paz para solucionar este problema”, sentenció Zavarce.

Los activistas venezolanos tienen programadas reuniones con legisladores, incluidos el representante republicano por Florida Carlos Curbelo y la representante demócrata por el mismo estado, Debbie Wasserman-Schultz.

La Casa Blanca rechazó la semana pasada la oferta de Maduro de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y reiteró que este solo se reunirá con el líder venezolano cuando se “restaure la democracia” en ese país.

En enero, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, anunció que están preparando nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y se mostró interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE).

Con Información de La Patilla

(Visitas 32 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins