A 90% de los venezolanos no le alcanza el dinero para comprar comida

Encuesta Condiciones de Vida (Encovi), afirmó que el 90% de los venezolanos dijeron que no les alcanza el dinero para comer y que el 70% aclaró que es insuficiente para adquirir comida balanceada y variada.

Sobre la tasa de desempleo aseveraron que creció de 7,5 a 9% entre 2014 y 2017, y que en lo que respecta al sector secundario industrial, el empleo cayó de 20 a 12% en el mismo período.

Con respecto a la situación grave en la que se encuentran los niños, las encuentas arrojaron que “en el quintil más pobre, 3 de cada 4 niños y jóvenes, entre los 3 y 17 años, deja de ir a la escuela por falta de comida”.

También destacaron que más de un millón de niños quedaron fuera del sistema educativo y que el acceso a la educación se redujo de 78% a 71%.

Especialistas en economía aseguraron que el alto nivel de desabastecimiento y la escasez que hay en el país tienen su origen en los controles. Recordó que la mayoría de los precios fijados por el gobierno han sido muy bajos y no han reconocido los costos de producción, razón por la que algunas empresas industriales han reportado grandes pérdidas y han decidido cerrar. Esto ha incidido directamente en la grave situación que viven los venezolanos especialmente para adquirir “comida” y medicinas.

Con Información de La Patilla

(Visitas 77 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins