URGENTE | Wall Street cae nuevamente

Wall Street ha vuelto al pesimismo este jueves, profundizando en las caídas que se vienen produciendo en la última semana. El Promedio Industrial Dow Jones perdía más 500 puntos el jueves debido a una nueva alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses y al temor de caer en una mayor inflación, lo que ponía nerviosos a los inversores que aún se están recuperando de una caída histórica esta semana.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a un 2.884%, acercándose al máximo de cuatro años del lunes de un 2.885%, luego de que el Banco de Inglaterra dijo que las tasas de interés probablemente tengan que subir antes de lo esperado.

Los comentarios reforzaban las expectativas de que los principales bancos centrales del mundo estén en camino a reducir el estímulo de emergencia que han inyectado al sistema financiero desde 2009, que apoyó casi una década de recuperación del mercado bursátil.

“Las cosas no se han calmado. Pasan cosas por todas partes. El mercado está tratando de encontrar el fin de esta locura; en “Wall Street” hay un terremoto”, dijo Jason Ware, director de inversiones de Albion Financial Group.

“Ahora estamos prestando una gran atención a lo que sucede en los mercados de bonos, por lo que cuando los rendimientos suben hay una sensación inquietante en el mercado de acciones“.

El principal indicador de volatilidad del mercado, el Índice de Volatilidad de CBOE, caía a 29,82 el jueves, más del doble de donde estaba hace una semana, pero aún así lejos del máximo de dos años y medio sobre los 50 puntos del martes.

Los inversores están evaluando si las fluctuaciones del mercado son el comienzo de una corrección más profunda o simplemente un bache temporal en un mercado alcista.

Cifras promedio

El promedio industrial Dow Jones bajaba 499,18 puntos, o un 2,01 por ciento, a 24.394,17 unidades, mientras que el S&P 500 caía 44,5 puntos, o 1,65 por ciento, a 2.637,16 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendía 129,01 puntos, o 1,65 por ciento, a 6.922,98 unidades.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P caían en la sesión, liderados por el industrial, el financiero y el de consumo.

 

Con Información de Infobae

(Visitas 98 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins