PROHIBIDO OLVIDAR | A un mes de la Masacre de El Junquito

El pasado 15 de enero ocurrió la masacre de El Junquito, donde fue ajusticiado el excicpc Óscar Pérez y seis miembros de su equipo, entre ellos una mujer.

Cuatro organismos de seguridad participaron en la Operación Gedeón que se llevó a cabo en un chalet de la urbanización Araguaney del kilómetro 16 de El Junquito, en Caracas.

En esa casa el piloto y sus acompañantes intentaron entregarse, según evidencian los videos difundidos por el mismo expolicía en ese momento. El Gobierno nacional informó que se trató de un “enfrentamiento” mientras que algunos denunciaron que fue una ejecución extrajudicial.

El dueño del chalet, William Alberto Aguado Sequera, fue detenido y se desconoce su paradero.

Sobre los cadáveres de los fallecidos en el procedimiento, seis de los siete cuerpos presentaron heridas de bala en la cabeza; la única con una herida en la nuca fue Lisbeth Ramírez, por lo que se cree que hubo ajusticiamiento.

La persecución contra Pérez se inició el pasado 27 de junio de 2017 cuando secuestró un helicóptero de la Policía Científica y sobrevoló el centro de Caracas con una pancarta que instaba a ejecutar el artículo 350 de la Constitución. Además disparó y lanzó dos granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego compartió varios videos a través de las redes sociales, en la mayoría se le veía con hombres encapuchados y armados. Su llamado siempre fue a mantener las protestas.

El 18 de diciembre de 2017 también irrumpió en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en San Pedro de Los Altos, donde se registró un robo de armas.

Con Información de Maduradas y El Nacional.

(Visitas 23 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins