Tiby habla sobre las ilegítimas elecciones presidenciales

Este martes la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena ofreció un balance de preparativos para las elecciones presidenciales próximos a realizar en el país el 22 de abril.

“Las instituciones de estado y organizaciones con fines políticos estamos obligados a encontrar las rutas para que nuestro pueblo decida libre y soberanamente. Garantizamos las condiciones efectivas para que las diferencias se diriman a través del voto”, comentó Lucena.

Además indicó que 11 puntos acordados entre Gobierno y oposición, el CNE está relacionado en 6 de ellos.

Y como parte de este acuerdo, informó que “La Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya recibió la invitación para conformar una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales en Venezuela”.

Se propuso que el coordinador de la misión sea José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes del proceso de diálogo, tal como lo establece el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en territorio dominicano.

Además de la comisión de la ONU, Lucena informó que serán invitados expertos electorales, académicos, políticos y periodistas. También habrá acompañamiento técnico que estará presente en las auditorías.

También informó que por ahora no ha recibido ninguna propuesta formal sobre “elecciones presidenciales” en conjunto con las parlamentarias para el próximo 22 de abril.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna información oficial, estamos trabajando con el cronograma, con una elección convocada para el 22 de abril, esa es la actividad principal que tenemos”, sostuvo en rueda de prensa desde la sede del ente comicial en Caracas.

Fue consultada sobre este tema, a propósito de la propuesta que realizará el dirigente Diosdado Cabello a la Asamblea Nacional Constituyente, sobre realizar las elecciones parlamentarias en simultáneo con las presidenciales, el próximo 22 de abril, otro fraude del gobierno de Nicolás Maduro para enquistarse en el poder por siempre.

Con información de 2001 y Globovisión

(Visitas 46 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins