PARTO DOLOROSO | Colas interminables de pensionados para cobrar una miseria

Un total de 347.914,58 bolívares -lo que equivale a un poco más de 1 euro- podrán ser retirados por las taquillas de las diferentes entidades bancarias del país, donde los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán su pago mensual correspondiente con el que, tal vez, puedan comprarse medio cartón de huevos.

A través de le red social Twitter se informó la reprogramación de la fecha de pago de la pensión dando por sentado que este martes 20 de febrero se hará efectiva la cancelación del subsidio.

La crisis de efectivo se ha agudizado de forma progresiva en el país y los más afectados son los pensionados, quienes deben hacer largas colas en las afueras de las entidades bancarias para probar suerte y esperar que den con el efectivo que necesitan con urgencia cobrar.

Los abuelos sufren “un parto” para cobrar pensiones en Puerto La Cruz

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, desde el domingo 18 de febrero, en horas de la madrugada, más de 600 adultos mayores hacen cola en las afueras de la agencia del Banco Bicentenario de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para cobrar sus pensiones.

Uno de los abuelos, quien se identificó como Tinedo Olivo, de 62 años, indicó que tiene la necesidad de obtener efectivo para adquirir alimentos al menor costo en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Las personas que estaban en la fila dormían sobre cartones y colchonetas. Calificaron esta acción como “una burla”, al tiempo que indican que si no hacen colas no pueden conseguir el dinero en efectivo. 

Mérida colapsada por largas colas

Desde la noche de este lunes fueron reportadas también colas interminables de adultos mayores que pernoctaron en las afueras de los bancos, en la ciudad de Mérida, a la espera de cobrar la pensión. Muchos de ellos presentaron hipotermia y desmayo, siendo atendidos por las mismas personas que estaban en las colas.

Asimismo, personas con discapacidad que se encontraban en el lugar denunciaron que hay poco control policial y fallas en los servicios públicos.

Ancianos consultados frente a las agencias bancarias, que están en pleno centro de Mérida, manifestaron verse obligados a esperar desde el día anterior debido a que muchos de ellos no residen en la ciudad y no tienen cómo retirar su dinero.

Además de cobrar la pensión, otros clientes esperaban para intentar retirar 10 mil bolívares, límite diario permitido por la entidad bancaria.

Adultos mayores sufren en Cojedes

“Pensionados” del estado Cojedes hacen largas colas, por segundo día consecutivo, para poder cobrar lo que les corresponde por el IVSS.

Por medio de las redes sociales un usuario reportó que a las 5:20 pm las personas de la tercera edad se mantenían a la espera. En las entidades bancarias los abuelitos esperaron por horas a pesar de que el efectivo finalmente no ha sido emitido.

Con Información de El NacionalMaduradasEl Pitazo

(Visitas 51 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins