Estos son los partidos políticos de oposición que no irían a las presidenciales

Los principales líderes de los partidos políticos de la oposición se reunieron este domingo por varias horas en Caracas en un debate determinante de cara a las elecciones presidenciales.

En medio de contradicciones, fuentes aseguraron que Primero Justicia decidió no participar, en consecuencia Acción Democrática haría lo mismo.

Los anuncios oficiales al país se acordaron entregarlo este lunes 19 de febrero en la tarde, o el martes a más tardar. Se dejó “abierta” la consulta por si hay algún cambio “de última hora” en la decisión. “No creo que esto sea distinto, la MUD implosiona por sus diferencias, eso dificulta el consenso”, reveló a este rotativo un diputado de la Unidad.

Mientras tanto, el exgobernador de Lara, Henri Falcón evalúa si enfrentar al presidente Nicolás Maduro con o sin el apoyo de la Mesa de la Unidad.

A una semana para las inscripciones de candidatos, la oposición guarda silencio de cara al 22 de abril; el único partido del G4 hasta ahora en fijar públicamente su retiro de la convocatoria electoral es Voluntad Popular.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que la situación que vive Venezuela es un “gran factor de preocupación” y lamentó que no parezca posible alcanzar una solución a corto plazo.

“Nos preocupa mucho que no haya acuerdo político en Venezuela y que la situación no tenga un horizonte de solución a corto plazo”, dijo durante una rueda de prensa realizada en la Universidad de Lisboa, tras la ceremonia en la que le fue atribuido el título de doctor “honoris causa” de esta institución.

Con Información de La Patilla

(Visitas 76 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins