PARA SALVARSE | El Coco Sosa delata a sus cómplices en PDVSA

El designado fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la emisión de 7 nuevas órdenes de aprehensión por los casos de corrupción en Petropiar y Petrocedeño, ocurridos en las áreas operacional y administrativa de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)

En ese sentido, también recordó que dichas órdenes se lograron “gracias a la delación que hizo el ciudadano “Manuel Sosa”.

Logramos detener y judicializar a 4 gerentes de Petropiar el año pasado. Aquello fue por el otorgamiento de contratos de compras de bienes y servicios con sobre precio y adjudicaciones que beneficiaron a una serie de empresas que ni siquiera ejecutaron las obras”, apuntó Saab en una intervención televisada este jueves.

Así mismo, señaló que las personas involucradas buscaban “desfalcar” la industria petrolera para hacer daño patrimonial al país.

Manuel Sosa Morales fue condenado a cuatro años de arresto domiciliario por su responsabilidad en delitos de corrupción en la empresa mixta Petropiar S. A. el pasado mes de diciembre. También fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

El actor fue acusado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación, previstos a las leyes contra la corrupción.

Fuente: Maduradas

 

(Visitas 317 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins