CHISTE | Maduro: llueve o relampaguee habrá elecciones

Nicolás Maduro, como cosa rara, se volvió loco este miércoles y advirtió que el 22 de abril habrá elecciones presidenciales, “truene, llueva o relampaguee”.

“Yo digo, a quienes quieren escuchar en el mundo, en Venezuela, el 22 de abril de este año 2018, llueve, truene o relampaguee, habrá elecciones presidenciales. El pueblo, de manera soberana, libre, directa y secreta, elegirá a su presidente o presidenta de la República”, afirmó.

Asimismo, aseguró que en Venezuela existe un Poder Judicial “moderno” y “digno del siglo XXI”. 

“Venezuela necesita que su Poder Judicial eleve el nivel de transformaciones para que sea un Poder Judicial que llegue a la parroquia, al municipio, a la comunidad, para que se desarrolle el concepto de justicia de paz junto al pueblo”, destacó el jefe de Estado.

A su vez informó que los venezolanos en el extranjero podrán votar y ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, reabrir el consulado venezolano en Miami, en el estado de Florida (sur de Estados Unidos), para que los ciudadanos de su país que viven en esa ciudad puedan inscribirse y votar.

Maduro aseguró que las “elecciones” fueron adelantadas para el próximo 22 de abril, “porque fue una petición, la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron durante más de un año pidiendo elecciones adelantadas para la Presidencia de la República y nosotros tomamos muy en serio las peticiones de aquí y de allá”.

 Sin embargo el Grupo de Lima, compuesto por catorce países de la región, y Estados Unidos han rechazado el anticipo de las elecciones presidenciales en Venezuela —tradicionalmente celebradas en diciembre—, por considerar que el Gobierno venezolano no da garantías para que se lleven a cabo unos comicios “libres” y “justos” con la participación de los opositores.

 

Con información de Diario 2001

 

 

(Visitas 46 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins