QUÉ DESCARO | Maduro niega éxodo masivo de venezolanos

El presidente Nicolás Maduro, durante su rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, negó que se esté produciendo un éxodo masivo de venezolanos que huyen de Venezuela a otros países. El mandatario ofreció estas declaraciones con respecto a lo sucedido en la frontera colombo-venezolana.

“Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado otros países, y esto afecta a la población. Hay venezolanos que se han visto tentados a irse a otros países, y es su derecho, pero el éxodo masivo no es como lo pintan, es mucho menor”, aseveró “Maduro”. Dichas declaraciones fueron ofrecidas desde el Palacio de Miraflores.

Recordemos que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó este jueves el crecimiento de solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero, que supera ya las 100.000 peticiones.

La situación de desabastecimiento y aguda crisis económica que vive Venezuela en los últimos años ha provocado un nuevo fenómeno en el país: el desplazamiento forzado, según Acnur. Y a esos 100.000 solicitantes de asilo, hay que sumar 130.000 personas que optan por otras alternativas migratorias.

Frontera con Colombia

En respuesta a otras interrogantes realizadas por periodistas, Maduro tocó el tema fronterizo, y aseguró que recibió una invitación por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y recalcó que de darse una cita “le reclamaré por sus expresiones xenofóbicas contra los venezolanos”.

Maduro también anunció que ministros de Defensa de Venezuela y Colombia “se reunirán para establecer un plan de paz entre la frontera de ambas naciones, particularmente en el estado Táchira”.

 

Con Información de La Patilla

(Visitas 98 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins