Lo que se sabe sobre la candidatura de Lorenzo Mendoza

Este jueves se conoció al fin la postura del empresario y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ante las especulaciones sobre su candidatura a las elecciones presidenciales de Venezuela previstas para el 22 de abril.

La ilegal Asamblea Constituyente adelantó los comicios presidenciales para el 22 de abril, a sabiendas que el Gobierno ni la oposición alcanzaron un acuerdo que permitiría un proceso “transparente”. Evidentemente esto no fue punto importante, y los integrantes de la tolda madurista no perdieron si quiera tiempo para comenzar la campaña de reelección de Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) permanece sin candidato unitario, sin embargo, varios dirigentes saltaron el protocolo y profesaron su deseo de participar en los comicios. El problema del asunto es que a raíz del prontuario fraudulento del Consejo Nacional Electoral (CNE), la desconfianza y escasos ánimos por parte de la sociedad venezolana, el bloque de la Unidad perdió “favoritismo”.

Lorenzo Mendoza, la alternativa extinta 

De llegar a efectuarse las presidenciales, los ciudadanos apostaron por un rostro diferente y se vislumbró la posibilidad de que el empresario “Lorenzo Mendoza” pudiese ser esa opción que lograría hacerle frente a Maduro. Pero este jueves y según fuentes que no fueron identificadas, confirmaron a la agencia de noticias Reuters, que el dueño de Empresas Polar descartó postularse en los comicios presidenciales.

En noviembre del año pasado, una encuesta de Hinterlaces, dio como favorito a Mendoza en caso de realizarse unas primarias de la oposición.  La encuesta realizada a 1.580 personas reflejó que ante los posibles anuncios de elecciones primarias, el candidato presidencial por la coalición opositora sería el presidente de Empresas Polar con un 20% de popularidad. Una segunda opción era Leopoldo López, pero se encuentra cumpliendo casa por cárcel.

El empresario ha sido relacionado con la presidencia en reiteradas oportunidades, y había aclarado que la política “no era su fuerte”.  La puerta al cambio de idea se mantuvo abierta hasta este jueves,dónde dejaría por sentando que no se postulará a la presidencia.

Fuente: Venezuela Al Día

 

 

(Visitas 294 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins