La MUD rechaza la candidatura de Henri Falcón

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la postulación del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien la noche de este martes 27 de febrero formalizó su inscripción como candidato a la Presidencia de la República para los comicios del próximo 22 de abril.

A través de una serie de tuits en la cuenta oficial de la alianza opositora venezolana, la organización cuestionó que Falcón del partido Avanzada Progresista (AP) -que forma parte de la MUD-, haya sido inscrito pese a que la coalición decidió la semana pasada no participar en el proceso.

Repudiamos la inscripción unilateral de Henri Falcón el día de hoy. Venezuela reclama Unidad y Democracia”, expresó en su primer mensaje la alianza opositora, para después recordar que las condiciones que dieron a conocer la tarde de este martes son las que se deben cumplir para poder asistir a unas elecciones libres y transparentes.

Con este paso, Henri Falcón se aparta de la Unidad y del sentimiento democrático del pueblo venezolano. No podemos convalidar un sistema electoral fraudulento. Llamamos a toda Venezuela a seguir luchando por el cambio democrático. ¡Lo vamos a lograr!”, añadió la “MUD” con la que excluyó al exmandatario larense de la organización.

Durante su discurso después de postularse, Falcón dijo “venimos a hablar por millones de venezolanos que quieren una salida pacífica, democrática y electoral, mejorar sus condiciones de vida”.  Más adelante aseguró que “jamás hemos tenido dudas de participar”, pese a que hace cinco días aún no había decidido si inscribir su candidatura o no al proceso, como lo expresó en su cuenta en Twitter, aunque este martes exigió a las rectoras del CNE mejores condiciones electorales cambiar la fecha de los comicios.

“Hoy la Unidad Democrática fijó su posición sobre las condiciones para que en Venezuela haya una verdadera elección, en el marco de la ConstituciónHenri Falcón con su inscripción para una farsa electoral, se deslinda completamente de la Unidad”, expresó la Mesa de la Unidad poco después de la inscripción del fundador de AP.

Fuente: El Nacional

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins