José Guerra advierte que el bolívar podría desaparecer

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó este jueves que el bolívar podría desaparecer, reseñó Noticiero Digital.

“Todo apunta a que el bolívar va a desaparecer como moneda, porque un dólar ahorita vale 200.000 bolívares, que no son 200.000, son 200 millones de bolívares si les ponemos los tres ceros (…). La gente está repudiando el bolívar”, declaró en una entrevista a Unión Radio.

En una entrevista realizada a César Miguel Rondón en Unión Radio, comentó que el bolívar podría sustituirse por otra moneda que no tiene por qué ser el dólar. “Si sale una nueva moneda y se llama “por ejemplo el Venezolano, y le das un valor de Bs. un millón de Venezolano por un dólar, tienes un anclaje con la divisa estadounidense y eso baja la inflación“. Asimismo, añadió que algunos servicios y bienesdel país ya se están cobrando en dólares.

Guerra enfatizó la importancia de un cambio en el modelo económico debido a la hiperinflación que hay en el país.

“La hiperinflación es la ruina de un país. Un país con hiperinflación es un país arruinado. No hay salario que aguante esta inflación”, expresó

Por otro lado, José Guerra resaltó que todos los gobiernos de los países que han pasado por situaciones similares “han sido víctimas de la hiperinflación, porque la hiperinflación arruina a la gente y la gente busca desesperadamente una salida”.

En ese sentido, explicó que si esta cifra cercana a 80% de inflación se repitiese en los meses sucesivos, estaríamos hablando de una inflación de 115.000 para el año 2018. “Un cuadro hiperinflacionario es un alza desproporcionada y exponencial de los precios que tiende a acabar con los países”.

 

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital. 

(Visitas 314 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins