ASUSTADO | Jorge Arreaza se reunió con secretario general de la ONU

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con información ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Arreaza estuvo acompañado por el embajador venezolano ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, y el vicecanciller para África, Yuri Pimentel.

Tras este encuentro, está previsto que “Jorge Arreaza” intervenga en la apertura de la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El secretario general, António Guterres, aseguró el pasado lunes que la situación que vive Venezuela es un gran factor de preocupación.

“Nos preocupa mucho que no haya acuerdo político y que la situación no tenga un horizonte de solución a corto plazo”, dijo durante una rueda de prensa realizada en la Universidad de Lisboa, tras la ceremonia en la que le fue atribuido el título de doctor “honoris causa” de esta institución.

Guterres recordó que en los últimos meses hubo un “aumento significativo” de venezolanos que han emigrado a Colombia, a quien la ONU está apoyando en materia de ayuda humanitaria.

Fuente: El Nacional

(Visitas 90 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins