Javier Bertucci, un pastor evangélico lanza su candidatura presidencial

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participará en estos comicios, al considerar que no están dadas las condiciones para unas votaciones justas y transparentes.

El líder de la iglesia Maranatha es señalado en la investigación de papeles de Panamá por supuestamente usar paraísos fiscales. Anunció su aspiración presidencial frente a cientos de devotos que se conmovieron hasta las lágrimas durante una ceremonia religiosa en el estado de Carabobo, centro-norte del país petrolero.

“El clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano sino un pueblo con hambre (…) creo que es algo orgánico, algo que Dios quiere hacer”, dijo el precandidato que deberá formalizar su aspiración dentro de una semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bertucci dijo que tomó esta decisión “espiritual” y no política “junto al Espíritu Santo” y tras creer oír a Dios, aunque adelantó que pondrá de lado su título y responsabilidades de carácter religioso, sin dejar de predicar su fe, para emprender esta carrera de 63 días hacia la primera magistratura.

La candidatura de “Javier Bertucci” llega en un momento en el que otras propuestas políticas similares están empezando a dibujar el mapa de un fenómeno regional en América Latina. El éxito de Fabricio Alvarado en la primera ronda de las presidenciales en Costa Rica y el auge de los candidatos religiosos en las próximas elecciones que se celebrarán en El Salvador son algunos de los casos que han hecho saltar la alarma respecto a movimientos que centran su discurso en la familia tradicional y se oponen a los progresos en materia de derechos humanos como el aborto o los derechos de las personas LGBTI.

Economía y “valores cristianos”

Señaló que los problemas económicos del país se pueden resolver “muy rápido” pero, aseguro, trabajará “muy duro en restablecer los valores” y, en su opinión, “los valores cristianos son los más eficientes para cambiar”.

“Quiero poner en esta nación a Jesús y esto nunca lo voy a negar porque sé que Jesús dignifica (…) 93% de los venezolanos son de tendencia cristiana pero no todos son devocionales (quiero) hacerlos devocionales, para poder entonces implantar los valores cristianos”, afirmó.

Adelantó que de ganar la Presidencia los venezolanos deberán “prepararse para todos los domingos oír en cadena de radio y televisión esta palabra (la Biblia)” y “cuando sea necesario despolitizar este país, voy a cambiar la política por los valores cristianos”.

El pastor anunció una conferencia de prensa para el miércoles (21.02.2018) y aseguró que, de momento, está de tercero en las encuestas de cara a las presidenciales, por lo que aspira estar “pronto” de segundo “y próximamente de primero”.

 

Con Información de EFE y REUTERS

(Visitas 115 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins