ENTRE EXCREMENTOS | La nueva minería de Nicolás

El río Guaire es el desagüe de la capital venezolana, Caracas, y se ha convertido en la “esperanza” para algunas personas que practican la minería entre excrementos, basura y putrefacción, los llamados “Mineros de El Guaire”.

A pesar que las aguas residuales de la ciudad se vacían en el río, volviéndolo marrón y llenando el aire con un hedor nauseabundo, la miseria venezolana ha obligado a las personas a escarbar en búsqueda de oro, cobre o cualquier material que puedan vender para comprar comida.

El equipo audiovisual de La Patilla realizó un reportaje fotográfico a la altura de Bello Monte, localidad ubicada en la Gran Caracas, para mostrar la cruda realidad por la que atraviesan estos venezolanos.

Esta “minería” es altamente peligrosa para el ser humano porque puede conllevar a que estas personas sufran serios problemas de salud por infecciones provocadas al estar en contacto directo con aguas negras.

Irónicamente, Nicolás Maduro anunció hace unos días la creación de una moneda virtual, que se podrá tener acceso realizando la “minería virtual”, pero estos venezolanos, sin computadora, sin internet y sin saber qué significa una criptomoneda y mucho menos el Petro, realizan su minería en El Guaire, donde  arriesgan su salud  y las medicinas para lograr tratar y curar cualquier infección, no es posible hallarla sino en otro país.

Fuente: La Patilla

(Visitas 274 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins