EEUU evalúa sanciones adicionales contra el régimen

Lydia Barraza, portavoz del departamento de Estado de EEUU, informó este martes a medios locales de Argentina que, durante la gira del secretario de Estado Rex Tillerson se evalúa implementar sanciones adicionales al gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios.

“Se han evaluado sanciones adicionales, el secretario de Estado dijo en reunión que esto sigue siendo una posibilidad. Tenemos que ver cuales serían los pasos que siguen mandando ese mensaje a Maduro, que sigue siendo de una forma coordinada de todos los países del hemisferio”, explicó.

La portavoz indicó que en las reuniones ven cómo se puede cooperar mejor en temas que son amenazas a los valores democráticos que comparte Argentina con la región, y mencionó el ejemplo del régimen de Maduro.

“Vemos cómo podemos cooperar mejor en temas que son amenazas a lo valores que compartimos entre Argentina y la región, como Venezuela, en cuanto a cuáles son los próximos pasos del gobierno de Argentina, de “EEUU”, del Grupo de Lima, para enfrentar al régimen de Maduro y la crisis política económica y humanitaria que han causado en Venezuela”, declaró.

Barraza reiteró que Venezuela es tema primordial en la visita de Tillerson a Argentina; señaló lo que hecho Maduro con sus medidas antidemocráticas y que la posición firme de Argentina significa un reto para el gobierno de Venezuela.

Al preguntársele sobre sanciones económicas concretas hacia Venezuela, explicó que el enfoque durante los últimos meses de ha sido “encontrar a los individuos responsables de la corrupción, de tratar de socavar la democracia, del Consejo Nacional Electoral (CNE), de aquellos que han violado los Derechos Humanos, y hacer que rindan cuentas. Esto incluye hasta el vicepresidente ejecutivo del país por su trabajo en el narcotráfico”, expresó la portavoz.

Por último afirmó que será importante apoyar el proceso de diálogo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. “Así que se están abriendo pasos para eso”, sostuvo.

Con Información de La Patilla

(Visitas 82 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins