Madre cruza la frontera en busca de anticonvulsivos

Una madre venezolana decidió cruzar la frontera con Colombia en busca de medicamentos para las convulsiones que padece su hija de 19 años.

Yasmira Gordillo indicó a El Nuevo Herald que viajó desde la ciudad de Valencia con la esperanza de conseguir los fármacos  para la joven que padece de parálisis cerebral y no paraba de gritar.

Para llegar a  Cúcuta, Colombia viajó 14 horas en autobús junto a su hija, María, quien fue sedada.

Años anteriores Gordillo se dedicó a trabajar desde casa para cuidar a María, lo que le permitió cubrir las necesidades de su hija en sillas de rueda. Hoy tiene que cruzar la frontera de su país para salvarle la vida a su hija.

La deteriorada situación que vive el país le dificulta conseguir los alimentos básicos y medicamentos como: valprosato sódico, fenobarbital y carbamazepina, necesarios para controlar las convulsiones.

La crisis económica y política que abruma a Venezuela es cruel y toca a muchos, en momentos que se desploma el valor de su moneda y los precios aumentan a niveles tales que incluso las medicinas y los alimentos básicos quedan fuera del alcance de muchos o sencillamente son imposibles de conseguir.

Sin embargo, a medida que la nación se sume en una de las peores crisis humanitarias de las Américas, el presidente Nicolás Maduro ha prometido ganar otro período de seis años en las elecciones del 22 de abril y profundizar sus políticas socialistas.

Con información de El Nuevo Herald

Fuente: El Nuevo Herald

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins